top of page
Buscar
Foto del escritorMercedes Benadivas RD/LDN

Recetas de galletas para estas fiestas


Ya estamos en diciembre. Mes de festividades tanto de navidad como de janucá. Yo particularmente celebro Janucá que es la fiesta de las luces, sin embargo AMO la navidad. Siempre me ha llamado la atención las luces, los adornos, la comida, la esencia.


Y como se que es mes de celebraciones quiero esta oportunidad compartir con ustedes una receta de galletas para que la practiquen en casa. Puedes utilizar los moldes que quieras y tambien las puedes probar en cualquier fecha del año.


Recuerda hacer las modificaciones necesarias para adaptarla a tu dieta.

Felices fiestas


Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de harina de almendras

  • 1/4 taza de almidón de arrurruz o tapioca

  • 1 cucharada de aceite de coco derretido

  • 3 cucharadas de sirope de maple

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • 1/2 cucharadita de extracto de almendras

  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio

  • Pizca de sal marina


Para el frosting. La cremita blanca de arriba

Ingredientes:

  • 1 cucharada de manteca vegana. A me gusta la marca Miyokos. Pero puedes usar cualquiera

  • 1 cucharada de aceite de coco (no derretido)

  • 2 cucharadas de almidón de arrurruz o tapioca

  • 2 cucharadas de miel cruda (espesa)

  • 1/2 cucharadita de vainilla o extracto de almendras


Procedimiento

1. Precaliente el horno a 350F y cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. En un tazón grande para mezclar, mezcle la harina de almendras y el almidón de arrurruz o tapioca, luego agregue el resto de los ingredientes. Remueve bien hasta que se forme una masa uniforme y pegajosa.


2. En este punto, puede dejar caer la masa a cucharadas en la sartén y aplanarlas con los dedos. (La masa es muy pegajosa, por lo que es posible que desee mojarse las manos con agua para presionar fácilmente la masa). Estas galletas se esparcen solo un poco, no mucho, así que trate de darles el tamaño que desee.

Alternativamente, puede congelar la masa durante 30 minutos y luego extenderla sobre papel pergamino para crear formas de cortador de galletas. Espolvorea la masa con arrurruz adicional para evitar que se pegue al rodillo y moja los cortadores de galletas en arrurruz también. Enrolle la masa hasta que tenga un grosor de 1/4 de pulgada para las galletas que estén firmes por fuera y suaves por el medio. Cuanto más espesa sea la masa, más blanda estará la galleta en el centro.


3. Hornee las galletas a 350 F durante 12 a 14 minutos, hasta que los bordes estén secos al tacto. Cuanto más marrones se pongan los bordes, más crujientes estarán las galletas, así que saco la mía antes de que los bordes se doren por completo. (Pero, a mí me gusta la mía bastante suave en el centro). Puede jugar con su tiempo de horneado para obtener la textura deseada, pero tenga en cuenta que estas galletas se endurecerán aún más a medida que se enfríen. Deje que las galletas se enfríen en la sartén por completo antes de glasear, al menos 30 minutos.


4. Para hacer la crema de mantequilla de miel, combine todos los ingredientes en un tazón pequeño y apriételos con una espátula. Este glaseado no se endurecerá como el glaseado tradicional de galletas de azúcar, pero debe esparcirse fácilmente y no derretirse a temperatura ambiente, gracias al uso de manteca vegana y arrurruz. Extienda el glaseado sobre las galletas enfriadas o use una bolsa de glaseado con una punta decorativa para colocarlo alrededor de los bordes.


A disfrutar!


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page